En el centro de Tampico, un grupo de comerciantes ambulantes mostró su gratitud hacia la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya. Así como hacía la tesorera municipal y el jefe de inspectores, Gildardo. Por la entrega de permisos para comerciantes ambulantes que les permitirá operar durante las festividades decembrinas en Tampico.
Durante diciembre, los permisos para comerciantes ambulantes en Tampico aseguran ventas ordenadas y familiares
Este año los permisos para los comerciantes ambulantes en Tampico, se asignaron mediante una tómbola. Otorgando 20 espacios destinados a la venta de diferentes productos. Así lo explicó el comerciante José Alberto Mancilla Castro, en representación de varios vendedores ambulantes de Tampico.
“Venimos esta tarde a agradecer a la señora presidenta Mónica Villarreal, a la tesorera y al jefe de inspectores Gildardo por su apoyo y comprensión. Gracias a estos permisos, muchas familias pueden sostenerse durante estas fechas. Nos han tratado con amabilidad y nos dieron la oportunidad de trabajar como cada año”, expresó Mancilla.

Podrán instalar sus puestos del 15 al 31 de diciembre, en horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Ofreciendo artículos de temporada como ropa, peluches y regalos navideños. Así lo indicaron los vendedores. Sobre superar los malentendidos previos, reconoció la disposición del Ayuntamiento para permitirles laborar de manera ordenada. Así lo expreso, Laura Castillo Andrade, otra de los vendedores ambulantes de Tampico.
“Queremos trabajar, no buscamos otra cosa. Agradecemos que este año se nos permitiera seguir con nuestra actividad de manera ordenada. Estamos dispuestos a cumplir con los horarios y reglas que nos indiquen”.
Además, expresaron su voluntad de colaborar con las autoridades municipales y mantener una relación de respeto. Pues esta actividad representa el sustento económico de muchas familias tampiqueñas durante la temporada navideña. Así lo detallaron los vendedores ambulantes de Tampico.
Por Rufino Aguilera

























