La falta de grúas en Ciudad Victoria ha generado que las empresas privadas sean las encargadas del arrastre de vehículos. Esto ha desatado quejas por los altos costos que cobran los proveedores externos, una preocupación que fue reconocida por el director de Tránsito y Vialidad, Javier Córdova González.
Javier Córdova González ―director de Tránsito y Vialidad― reconoció que la corporación no cuenta actualmente con grúas en condiciones de uso. Lo que obliga a depender de concesionarios externos cada vez que se requiere movilizar un vehículo.
“Desafortunadamente no tenemos grúas; las que hay ya están muy viejas y no sirven”.
Reconocen falta de grúas en Ciudad Victoria y sus consecuencias
Pese a que no se ha formalizado un acuerdo con las compañías que ofrecen este servicio, la dependencia ya contempla renovar el equipo. Así como asumir directamente la operación del arrastre vehicular.
“Eventualmente tenemos que tener nuestras propias grúas y operar con ellas”.
Igualmente, la ausencia de vehículos propios no solo incrementa los gastos, también complica procedimientos viales. En algunos casos, los conductores podrían evitar el arrastre si presentan licencia vigente y cumplen con el reglamento.
Asimismo, Córdova advirtió que mientras no exista un servicio municipal con supervisión directa, continuará el riesgo de cobros excesivos y decisiones poco transparentes por parte de los prestadores privados.
Por lo mismo, reiteró que uno de los objetivos a futuro será dotar al Ayuntamiento de grúas propias, con el fin de ofrecer un servicio más justo y eficiente.
Por José Saldaña

























