La inconformidad llevó a personal del Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco” a instalar un plantón afuera del edificio. Allí, permanecen para exigir solución a demandas laborales que llevan más de un año sin respuesta. Dicho plantón en el Hospital Carlos Canseco es encabezado por Concepción Romero Hernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud del nosocomio.
“Estamos aquí afuera haciendo pública nuestra inconformidad por la situación laboral que estamos viviendo. Cada trabajador tiene una problemática, pero hay puntos en común que ya son insostenibles”, indicó la dirigente sindical.
Motivos del plantón en el Hospital Dr. Carlos Canseco
Con el respaldo del sindicato, exigen cubrir vacantes con varios años pendientes, y aplicar rezonificación al personal con códigos administrativos que realiza funciones operativas. Asimismo, contratar más trabajadores para reducir la sobrecarga en distintas áreas. También solicitan dar de baja a empleados considerados “comisionados fantasma”, regularizar contratos rezagados desde la transición a IMSS-Bienestar y revisar horarios. De acuerdo con lo que denuncian, alcanzan hasta 34 horas continuas para personal transferido.

Asimismo, reclaman orden en la asignación de plazas porque algunas se otorgan a personas sin relación laboral previa. Esto afecta a quienes cuentan con antigüedad o derechohabiencia familiar.
“Es una situación insostenible; hemos tenido paciencia, pero ya pasó más de un año sin avances reales”.
Igualmente, Romero Hernández explicó que la atención médica continúa sin suspenderse.
“Nunca hemos dejado de atender. La protesta es afuera, pero el trabajo dentro del hospital continúa”.
Pese a que no se ha definido una fecha para concluir la movilización, la dirigencia anunció que permanecerán en plantón. Esto, hasta que se concrete un diálogo efectivo con las autoridades competentes.
“Nuestra lucha es sindical, es justa y necesaria. Estamos aquí porque no hemos sido escuchados”.
Por Rufino Aguilera

























