Con base en el respeto al derecho de libertad de creencias y de culto, los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria y Altamira otorgaron facilidades a su población para participar en la transmisión internacional de la Misa del Jubileo.
Celebrada de manera presencial en la penitenciaría de Rebibbia, Italia, la misa fue transmitida a diversos centros penitenciarios del mundo. Esto, a través del Canal María Visión.

Internos siguen la misa del jubileo en el CEDES en Victoria y Altamira
La Iglesia Católica proclamó el 2025 como un Año Jubilar bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”. Uno de los últimos eventos programados fue el “Jubileo de los Presos”. En este, el Papa León XIV presidió la Misa Central, enfocándose en la misericordia como parte de la reinserción social.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la tradición católica, desde el siglo XV el Jubileo se celebra cada 25 años. Por lo que esta transmisión representa un hecho histórico del cual la población penitenciaria de los CEDES Victoria y Altamira agradeció ser parte.
De acuerdo con el último reporte de la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cerca del 96 % de la población privada de la libertad en México realizó actividades de índole religiosa al interior de los centros penitenciarios, siendo la fe católica la predominante en el país.

























