En Tamaulipas, se destacó la importancia de no desaprovechar la posibilidad de abrir un Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) en la zona sur. Así lo destacó la Secretaría de Educación. La medida responde a la creciente necesidad de preparatorias públicas en comunidades actualmente, sin opciones cercanas en Tamaulipas.
La preparatoria “Francisco Medina Cedillo” registra actualmente menos de 300 alumnos y mantiene al menos 12 salones vacíos. Así lo detalla el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García. Esta baja demanda y la infraestructura poco utilizada hacen que el plantel ya no sea viable frente a las necesidades reales de cobertura en la región.

Aunque aclaró que el plantel continuará funcionando con normalidad y no se afectará a estudiantes ni docentes. Se estudian alternativas responsables para aprovechar los espacios existentes y fortalecer las preparatorias públicas en Tamaulipas. Así lo enfatizó Valdez García.
“La prioridad es ampliar la cobertura educativa sin perjudicar a nadie”
El funcionario destacó que la apertura de un CBTIS público y gratuito sería una oportunidad histórica para el sur de Tamaulipas, donde no se ha inaugurado un plantel de este tipo en más de 30 años. La instalación de este nuevo CBTIS permitiría atender la demanda de educación media superior con orientación técnica. Brindando mayores oportunidades de formación y desarrollo a los jóvenes. Mientras se optimizan las instalaciones actualmente en desuso.
Por Rufino Aguilera

























