Como parte de las acciones para fortalecer el sector pesquero en Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura llevó a cabo la siembra de 200 mil alevines de tilapia en la presa Emilio Portes Gil y en la presa Vicente Guerrero, con el objetivo de impulsar la pesca comercial y el desarrollo económico de las comunidades rurales.
La jornada fue encabezada por el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, quien sostuvo un diálogo cercano con ejidatarios y representantes de cooperativas pesqueras de los municipios de Casas y González, quienes plantearon diversas necesidades y solicitudes relacionadas con el fortalecimiento de la actividad pesquera en la región.

Indicó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya. Este compromiso busca continuar impulsando el desarrollo rural y pesquero. Se brindará apoyo directo a las comunidades y se promoverán prácticas sustentables que fortalezcan la economía de las familias tamaulipecas.
Mejoras en la pesca con alevines de tilapia en presas de Tamaulipas
La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura coordinó los trabajos, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura. Se refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas con el fortalecimiento de la pesca comercial. Además, se busca el cuidado de los ecosistemas de aguas continentales.
Durante las actividades, se contó con la participación del presidente municipal de Casas, Jorge Humberto Hinojosa García. También estuvo presente el director de Desarrollo Rural de Casas, Mijail Ernesto Balleza. Además, participaron socios de cooperativas pesqueras de ambos municipios. Todos ellos reconocieron la importancia de este tipo de acciones para el desarrollo sostenible de la región.

























