La mañana de este lunes, Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, en el Palacio Nacional.
Desde temprano, la mandataria adelantó que la visita tiene como objetivo formalizar la instalación de la embajada de Singapur en México y presentar inversiones que se detallarán más tarde en una conferencia conjunta. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó:
“Vamos a tener una reunión importante, se formaliza la embajada de Singapur aquí en México, esa es la razón, pero además hay varias inversiones y proyectos conjuntos que ya informaremos después en la conferencia de prensa”.
Se reúne Sheinbaum con el presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam
La presidenta también destacó el creciente interés internacional por invertir en el país. En su mensaje, subrayó:
“Ellos están muy interesados en la inversión en México. México está de moda y tenemos muchísimos presidentes, primeros ministros, que quieren venir a nuestro país. Vamos a ir poco a poco organizando estas visitas, entonces es un acuerdo e inversiones que son importantes para el país, de todo lo que decían que con la Cuarta Transformación no iba a haber inversión extranjera”.
El presidente singapurense arribó al recinto acompañado por su esposa, Jane Yumiko Ittogi. Ya en el Patio de Honor, las comitivas escucharon los himnos nacionales antes de iniciar las mesas de trabajo.
En la misma línea, Sheinbaum reiteró más tarde en el salón Tesorería que esta visita oficializa la apertura de la embajada y fortalece los proyectos que ambas naciones impulsarán juntos.
“Hoy, a las diez de la mañana, viene el presidente de Singapur. Vamos a tener una reunión importante, se formaliza la embajada de Singapur aquí en México, esa es la razón, pero además hay varias inversiones y proyectos conjuntos que ya informaremos después en la conferencia de prensa”.
Con este encuentro, México y Singapur dan un paso firme hacia una relación más estrecha y con nuevas oportunidades económicas.
Bienvenida oficial al presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam. Palacio Nacional https://t.co/WwLUQBdKzU
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 1, 2025

























