La reciente difusión de datos sobre la creación de 600 mil empleos en México generó críticas desde la dirigencia nacional del PRI.
Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que el gobierno federal oculta la realidad detrás de las cifras y que miles de trabajadores siguen sin derechos laborales
Te podría interesar: IMSS registra su mayor cifra histórica de empleo formal en México, informa Zoé Robledo
PRI advierte que cifras de empleo en México no reflejan la informalidad real
El senador priista señaló en redes sociales que, pese al registro de nuevos puestos, la informalidad sigue siendo muy alta en México. Además, recordó que más de la mitad de las personas ocupadas trabaja sin prestaciones ni seguro social.
“¡Morena miente! Son brutos para gobernar y creen que pueden engañar al pueblo de México”, subrayó Alejandro Moreno Cárdenas, quien acusó al gobierno federal de callar la verdad.
Moreno Cárdenas precisó que la informalidad alcanza el 55.7 por ciento, lo que representa 33.9 millones de personas.
Agregó que entidades como Oaxaca, Chiapas y Guerrero concentran los niveles más altos, pues alrededor del 70 por ciento de sus trabajadores carecen de derechos.
En su publicación en redes sociales, el dirigente priista señaló que muchas personas en ocasiones tienen más de un empleo para poder cubrir sus gastos. A su vez subrayó que los datos que revelaron no son los correctos.
📉 El gobierno de Morena presume “600 mil nuevos empleos”, pero calla la verdad:
🔴 55.7% de informalidad laboral en México: 33.9 millones de personas.
🔴 Oaxaca, Chiapas y Guerrero, con más del 70% de trabajadores sin derechos.
🔴 Miles con dobles o triples trabajos para… pic.twitter.com/RLc4mD9L2E
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 8, 2025

























