Protección Civil Victoria, lista para peregrinaciones guadalupanas. Con motivo de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, Protección Civil Municipal anunció un operativo especial. Para acompañar y vigilar las peregrinaciones que se desarrollarán del 6 al 12 de diciembre.
Así lo informó el titular de la dependencia, Livio Flores Rodríguez, quien detalló que desde esta semana comenzaron a recibir solicitudes de apoyo para distintos eventos religiosos.
Protección Civil en Victoria reforzará seguridad durante las peregrinaciones locales
El funcionario explicó que cada año se organiza un despliegue similar para brindar seguridad a los grupos que realizan caminatas o procesiones en diversos puntos de la ciudad.
“Ya están llegando las peticiones, vamos a estar dando el servicio como en otros años, acompañando a estas actividades religiosas desde cualquier servicio que se requiera por parte de las corporaciones municipales, estatales y hasta federales”, expresó.
La Mesa de Seguridad revisó y aprobó el plan operativo, con la participación de Tránsito Municipal y otras áreas de gobierno, señaló Flores Rodríguez.
“Ya en la mesa de seguridad se vio el sábado, vamos a estar pendientes con la instrucción del presidente”, comentó.
También resaltó que el personal de la dependencia trabajará de manera continua, aun cuando estas fechas coinciden con el periodo vacacional.
“En la época de vacaciones las corporaciones de seguridad somos las que más trabajamos; todo el personal va a estar en sus tres guardias, trabajando y pendientes de lo que requiera Tránsito y el Estado”, sostuvo.

El acompañamiento a las peregrinaciones iniciará formalmente el 11 de diciembre, aunque Protección Civil anticipa que algunas podrían realizarse días antes.
“Tengo entendido, espero no equivocarme, que el día 6 u 8 empiezan, hasta el día 12 de diciembre, que son los días fuertes”, explicó.
Flores Rodríguez aseguró que el operativo permanecerá activo durante todas las jornadas religiosas. Para garantizar la seguridad de los feligreses que participen en este periodo de celebraciones guadalupanas.
Por José Saldaña

























