La protesta en el hospital de Tampico, el Hospital General de Especialidades Médicas IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, llegó a su tercer día sin una solución por parte de IMSS-Bienestar. Esto, de acuerdo con lo señalado este martes por Concepción Romero Hernández, secretaria general de la Sub-sección 5 de la Sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud.
A medida que pasan las horas, las y los trabajadores aseguran sentirse cada vez más ignorados, pues —afirman— no han recibido ninguna respuesta concreta a sus planteamientos. Romero Hernández expresó que la base laboral está profundamente inconforme.
“Esa situación nos está ofendiendo mucho… La indiferencia duele. ¿Cómo es posible que hagan oídos sordos? Ellos están tranquilos en sus escritorios, cómodos, felices… Es una arbitrariedad. Nos sentimos robados”.
Por su parte, la lideresa explicó que el pliego de peticiones incluye la ocupación de plazas pendientes y pagos atrasados. Así como actualización de escalafones y liberación de jubilaciones. Comentó que estos trámites llevan meses detenidos y, en algunos casos, más de un año sin avances.
“Las plazas, la baja de los compañeros que esperan su jubilación… Ya tienen un año sin salario. Eso es burocracia, es papel. Todas esas situaciones pendientes, y muchas más”.
Autoridades omiten solución y continúa protesta en hospital de Tampico
Asimismo, denunció fallas constantes en los pagos, como tarjetas sin fondos y montos incompletos. Así como adeudos de estímulos de antigüedad que corresponden a trabajadores con entre 25 y 50 años de servicio.
“No sé qué pasa… si es error de dedo o por qué quedan a deber tantas cosas. La gente está inconforme. Ellos se quejan con nosotros, y nosotros con las autoridades, pero ahí en Victoria o en México no nos dan una respuesta concreta”.
Igualmente, Romero Hernández comentó que el secretario estatal del Sindicato de Salud, Adolfo Sierra, sostuvo una reunión virtual con autoridades de salud. Pese a ello, no se ha informado ningún avance ni instrucción clara para resolver el conflicto.
También aclaró que la manifestación no se limita al hospital de Tampico; se replica en otros municipios del estado. Están desde la región sur hasta Nuevo Laredo.
“No se ha destrabado nada. No hemos recibido indicaciones. Aquí no se ha parado el trabajo; la gente sigue trabajando normal… Estamos peleando incluso un aguinaldo que no llegó a una trabajadora”.
Por Rufino Aguilera

























