El Partido del Trabajo (PT) de Tamaulipas, aclaró que su abstención durante la votación de la nueva Ley Arancelaria no significa un distanciamiento del proyecto de la 4T. Si no una acción basada en la protección de los intereses de la ciudadanía. Así lo señaló Arcenio Ortega Lozano. La posición que tomo su bancada en la Cámara de Diputados se fundamentó en un análisis minucioso de la iniciativa. Así lo detallo el comisionado político del PT en Tamaulipas.
“Con base en los principios históricos del partido, como la protección de la soberanía económica, el empleo digno y el poder adquisitivo de las familias mexicanas”.
Aunque la propuesta pretende fortalecer sectores industriales mediante aranceles a productos importados. El PT Tamaulipas dice que la Ley Arancelaria, carece de mecanismos suficientes para proteger la economía popular y el bolsillo de los grupos más vulnerables. Así lo explicó Ortega Lozano.

Destacó que para el PT es esencial que toda política arancelaria vaya acompañada de un plan industrial integral. El cual contemple apoyos directos a la producción nacional. Así como a micro, pequeñas y medianas empresas. Además de controles que eviten especulación o incrementos injustificados en precios.
“Sin estos elementos, no podemos respaldar una decisión que podría generar efectos regresivos para la mayoría de la población”.
Finalmente, reiteró que el PT respeta las posturas de sus aliados legislativos, Morena, y el Partido Verde Ecologista de México. Pero mantiene una posición propia. La cual es coherente con la transformación orientada al bienestar social y la justicia para quienes más lo necesitan.
Por José Saldaña

























