Puebla confirma cuatro bajas clave rumbo al Clausura 2026. Actualmente, el Club de Futbol Puebla vive días de movimiento y ajustes internos. Como parte de su reestructuración para el próximo Torneo Clausura 2026, la directiva poblana anunció la salida de cuatro jugadores que formaron parte del plantel en el último año futbolístico.
A través de redes sociales oficiales, La Franja del Puebla agradeció a los jugadores Jesús Rivas, Juan Fedorco, Efraín Orona y Ricardo Marín por su paso por el club.
El equipo del Puebla, que además figura como principal candidato a pagar la multa de 80 millones de pesos por su bajo desempeño en los últimos tres años. El club expresó su reconocimiento al trabajo de cada uno.
Puebla confirma varias bajas pensando en un mejor Clausura 2026
Entre sus principales bajas destaca la del delantero mexicano Ricardo Marín, conocido como 4K por marcar el gol cuatro mil de las Chivas. En su despedida del Club de Futbol Puebla, compartió un mensaje emotivo hacia la institución y la afición:
“Puebla, gracias por abrazarme como uno de los suyos. Este año me transformó, me hizo más fuerte y me regaló momentos que voy a llegar conmigo toda la vida. A la afición, al club y a mis compañeros: gracias por hacerme sentir en casa. Siempre serán parte de mi historia”, expresó en sus redes sociales.
Ricardo Marín, de 26 años, arribó en enero de 2025 tras un préstamo por un año con Chivas. Nacido en la Ciudad de México el 18 de marzo de 1998, el jugador logró hacerse de un lugar en el once titular y compartió la delantera con Emiliano Gómez.
En el caso de Jesús Rivas, el lateral derecho volverá a Pumas después de un año cedido, ya que Puebla no hizo válida la opción de compra. Misma situación que el argentino Juan Manuel Fedorco, quien también concluyó su préstamo y retornará al Club Atlético Independiente.
De igual manera, Efraín Orona, defensa de 26 años originario de Chihuahua, se despide del equipo tras llegar en 2023. Formado en Pachuca, también pasó por los clubes de Atlético San Luis y Mazatlán antes de su etapa en el Club de Futbol Puebla.

Una nueva etapa bajo Albert Espigares
Al día de hoy, el Club de Futbol Puebla trabaja actualmente en su pretemporada bajo la dirección de Albert Espigares López. El objetivo inmediato es construir un plantel competitivo que les permita dejar atrás el complicado Apertura 2025. Torneo en el que terminaron en último lugar con 12 puntos, resultado de tres triunfos, tres empates y 11 derrotas.
El principal reto para La Franja poblana es mayúsculo. Pero la directiva y el cuerpo técnico buscan consolidar una nueva base que les permita competir en el próximo torneo de la Liga MX.

























