¿Qué estados esperan frío y lluvias este fin de semana?. Aunque el ambiente es de posadas, ponche y piñatas, este fin de semana el clima será distinto. Las temperaturas bajarán por el paso del frente frío número 22 en gran parte del país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su pronóstico, la dependencia explicó que el sistema frontal ingresó a territorio nacional desde el viernes. Pero sus efectos más notorios, como lluvias y descenso de temperatura, se sentirán durante el fin de semana en diversas entidades.
Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Varios estados enfrentarán frío y lluvias el fin de semana
Además, se pronostican chubascos con lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.
El frío será más intenso en regiones serranas de Chihuahua y Durango, donde se prevén temperaturas de entre -10 y -5 grados centígrados.
También se esperan valores de -5 a 0 grados centígrados, con heladas durante la madrugada, en zonas serranas de Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por otra parte, para otras regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados centígrados.
La temporada de frentes fríos continúa activa. La Conagua anticipó que para el martes arribará el frente frío número 23 por el noroeste del país. Este sistema interactuará con las corrientes en chorro polar y subtropical. Lo que provocará lluvias y chubascos en la región.
Además de lluvias puntuales fuertes en el norte de Baja California, así como un marcado descenso de temperaturas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Ante ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que diciembre será el mes con mayor número de frentes fríos. Con la llegada de hasta siete sistemas.
La temporada de bajas temperaturas comenzó en septiembre y se extenderá hasta mayo, cuando inicia el periodo de huracanes y lluvias.

























