La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que su gobierno trabaja para establecer comunicación directa con el Papa León XIV y reiterar la invitación para que visite México.
Durante la conferencia mañanera, la mandataria explicó que ya se han dado pasos previos para este acercamiento y que la intención es formalizar la invitación hecha desde el inicio de su administración.
“Estoy buscando una llamada con el Papa, lo hago público, anuncio que lo estamos buscando para tener aquí una reunión, dijo que le encantaría visitar la Basílica, estamos buscando una llamada”.
Sheinbaum recordó que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ya entregó una carta al pontífice y añadió:
“Rosa Icela le llevó una carta, queremos formalizar (la invitación), queremos que visite México, le hicimos la invitación desde el primer día”.
Gobierno impulsa invitación para que el Papa León XIV pronto visite México
Señaló que, por ahora, no existe información confirmada sobre una posible visita del Papa en marzo del 2026 para la inauguración del Estadio Azteca.
En noviembre, Robert Prevost —el Papa León XIV— expresó públicamente su interés en viajar por América y visitar la Basílica de Guadalupe, afirmando: “yo encantado”.
En la parte final de su mensaje, Sheinbaum recordó que no asistió a la misa de inicio del pontificado de Prevost en mayo pasado. Aunque desde entonces dejó claro que su gobierno extendería una invitación formal para que viniera al país.
Añadió que confía en que el nuevo líder de la Iglesia seguirá el legado del Papa Francisco, fallecido el 21 de abril del 2025.
Presentamos Farmacias del Bienestar para el programa Salud Casa por Casa y trato digno en todo el sistema de salud. https://t.co/FKVgepk2OD
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 2, 2025

























