El abogado Christian Edoardo Pérez Cocio, defensor de los directivos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón y Julio Alberto Ávila Coronado, negó las acusaciones de ciberacoso presentadas por Silvia Leticia Almanza Armas, afiliada suspendida de sus derechos dentro del organismo. Dicho caso quedó registrado bajo el número 907/2025.

Por lo mismo, Pérez Cocio precisó que, por recomendación jurídica, los directivos no pueden hacer declaraciones públicas sobre el tema. No obstante, aclaró que la información difundida respondió a un análisis legal presentado en conferencia de prensa.
“Lo que se dio a conocer en rueda de prensa fue un dictamen legal, no un acto de ciberacoso”.
Procedimiento interno, no ciberacoso en CANACO Matamoros
Asimismo, el abogado añadió que la denuncia involucra a terceras personas y medios de comunicación que divulgaron la información, complicando el proceso. Aun así, sostuvo que la difusión se dio en un contexto de transparencia institucional.
Por su parte, el abogado destacó que van a ser las autoridades las que se encarguen de determinar el rumbo de la denuncia, aunque manifestó su confianza en que no procederá.
“El ciberacoso implica acciones dolosas que lesionan la imagen y prestigio de alguien; en este caso, lo que se hizo fue informar sobre un procedimiento colegiado y normado”.
Por Jorge Capetillo

























