La Oficialía Primera del Registro Civil en Matamoros se prepara para facilitar a las familias diversos trámites de los niños en enero. La jornada se enfocará en menores de uno a seis años que aún no cuentan con acta de nacimiento.
El Oficial Primero, Homar Habib Masso Quintana, explicó que la brigada se realizará durante enero de 2026, con atención directa a las familias. Para iniciar el trámite, madres y padres deberán presentar el acta de nacido vivo emitida por el hospital al momento del parto.

Registro Civil en Matamoros en enero impulsa trámites accesibles
Una vez validada la información, se avanzará con el registro y, posteriormente, se entregará el acta de nacimiento correspondiente. Como parte de la estrategia, cada niño registrado recibirá un obsequio, con el que esperan motivar a las familias a completar el proceso.
“Queremos evitar registros extemporáneos y fomentar que los padres cumplan con este trámite. Todos los pequeños que tengan entre uno y seis años y aún no estén registrados podrán obtener su acta y un juguete”.
Asimismo, Masso Quintana señaló que, aunque diciembre es periodo vacacional para trabajadores estatales, la Oficialía no va a suspender actividades. Durante la temporada decembrina, el servicio continuará con la mitad del personal.
Por Jorge Capetillo

























