El dengue volvió a mostrar un incremento reciente, ya que en la última semana se confirmaron mil 054 nuevos casos en México, lo que elevó el acumulado anual a 19 mil 947.
De acuerdo con el Panorama Epidemiológico del Dengue, con corte al 1 de diciembre, la enfermedad permaneció activa en 30 estados. Únicamente Tlaxcala y la Ciudad de México no registraron brotes durante los últimos once meses.
Crecen los contagios de dengue y México enfrenta más casos en cinco entidades principales
El 59 por ciento de los contagios se concentró en cinco entidades, encabezadas por Sonora, que acumuló 3 mil 595 casos. Le siguieron Veracruz con 2 mil 696, Jalisco con 2 mil 248, Sinaloa con mil 746 y Guanajuato con mil 469.
En total, de los 19 mil 947 casos confirmados, 9 mil 629 fueron clasificados como dengue con signos de alarma y dengue grave. Además, el serotipo 3 fue el de mayor circulación en las zonas afectadas.
La semana epidemiológica número 48 cerró sin muertes relacionadas con el dengue. Con esto, el país sumó 15 días consecutivos sin registrar decesos y mantuvo el acumulado anual en 82 fallecimientos.
Jalisco encabezó la lista de entidades con más defunciones, al registrar 10. Después se ubicaron Michoacán con 9, Sinaloa con 8, Tamaulipas con 7, así como Morelos y Guerrero, con 6 muertes cada uno.


























