Brenda González Ramírez, quien funge como reportera de Canal 28 de Monterrey, Nuevo León, sufrió una agresión física y verbal mientras realizaba un enlace en vivo para el noticiero matutino NOTICIAS 28 AM.
—Dicho incidente—, ocurrió a plena luz del día en la zona centro del municipio y provocó una reacción inmediata por parte de la directiva del medio de comunicación.
La agresión sucedió la mañana del 3 de diciembre, en el cruce de Pino Suárez y Aramberri, en el Centro de Monterrey. La periodista informaba sobre la fluidez vial y la oferta de desayunos en la zona cuando una mujer desconocida se acercó sin previo aviso. Frente a la cámara, comenzó a insultarla y terminó por golpearla en el brazo izquierdo.
Reportera de Canal 28 de Monterrey agredida durante transmisión
La vigilancia del área corresponde a la Policía Municipal de Monterrey. Por ello, Roberta Carrillo Zambrano, directora del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León (Canal 28), reaccionó de inmediato ante lo ocurrido.
En este sentido, —Carrillo Zambrano condenó— la agresión y pidió directamente a las autoridades municipales implementar medidas de protección urgentes,. Además de garantizar que las y los periodistas puedan ejercer su labor sin exponerse a riesgos.
A su vez, la petición busca proteger la integridad de Brenda González y establecer un precedente. Que, a su vez, evite que la violencia hacia comunicadores —tanto verbal como física— se normalice en el Estado de Nuevo León.

























