Después de revisar los avances de la demolición del inmueble donde operó la antigua Casa Medina, el gobernador Américo Villarreal Anaya habló del rescate del centro histórico. Al respecto del rescate de cines en Ciudad Victoria, confirmó que los antiguos cines Alameda y Avenida se transformarán en espacios culturales.
Asimismo, dijo que forman parte de un programa amplio de rehabilitación para la capital. Igualmente, subrayó el peso histórico y emocional de ambos recintos porque han sido referentes para generaciones de familias victorenses.
“Así es, igual que también me permito en este momento… está, por ejemplo, el Cine Avenida que tanto ha sido de nuestro conocimiento”.
Rescate de cines en Ciudad Victoria revive memoria histórica local
El gobernador explicó que el Cine Alameda también entrará al plan cultural por su significado social. Recordó que el lugar está ligado a experiencias personales de quienes visitaban la ciudad.
“Uno cuando venía de vacaciones tenía gratos recuerdos y memorias en el Cine Alameda, y ahora vamos a hacer un área muy bonita desde el punto de vista cultural”.
Por lo pronto, dejó claro que esas dos sedes encabezan la lista de prioridades. Lo dijo al ser consultado sobre otros inmuebles que podrían sumarse.
“Ahorita principalmente esos dos”.
Asimismo, mencionó otros proyectos urbanos y culturales en marcha. Entre ellos, la instalación de una bandera monumental con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Vamos a elaborar una bandera monumental… el próximo 24 de febrero los espero ahí arriba en la bandera”.
Igualmente, señaló que el rescate del centro histórico ya está en ejecución. Explicó que el avance se irá revisando conforme se desarrolle el plan.
“Sí, en eso estamos, para poder ir evaluando. Hay todo un proyecto en el cual también está considerado el cauce del río San Marcos y los pasos peatonales”,
Por su parte, adelantó que los corredores peatonales buscarán funcionalidad y una visión arquitectónica. La idea, dijo, es cambiar la percepción urbana de Ciudad Victoria.
“Que no solo den movilidad, sino que tengan belleza arquitectónica y otra percepción para nuestra capital”.
Por Lupita Domínguez González

























