Restauranteros de Tamaulipas reportan crecimiento en 2025. El sector restaurantero del estado de Tamaulipas avanza hacia el cierre de año con resultados positivos, a pesar de los ajustes económicos y los retos operativos que han enfrentado los negocios en los últimos meses.
Juan Pablo González Martínez, presidente estatal de la Canirac, explicó que los establecimientos han podido sostener un crecimiento continuo gracias al trabajo coordinado y a la mejora del servicio que ofrecen diariamente.
“Nuestra industria ha ido en crecimiento, no muy acelerado, pero sí constante, revirtiendo las expectativas y contrario de lo que se piensa”, expresó.
El dirigente detalló que, dependiendo del tipo de menú y del modelo de negocio, los restaurantes han logrado aumentar sus ventas entre un 3 y un 8 por ciento. Un resultado que atribuye a la disciplina para mantener la operación en óptimas condiciones.
Restauranteros de Tamaulipas fortalecen trabajo y vida social con crecimiento en 2025
González Martínez resaltó la importancia de cuidar cada detalle dentro de los establecimientos. Desde la atención al cliente hasta la calidad de los alimentos, para mantener la confianza de los comensales.
“Hemos tratado de contrarrestar todos los factores en contra, mejorando nuestros servicios”, puntualizó.
Aunque reconoció que los incrementos en insumos y servicios han representado un desafío para los empresarios, señaló que han buscado alternativas para conservar su rentabilidad. Sin afectar la experiencia de quienes acuden a los restaurantes.
“Producto de este trabajo conjunto, hemos tenido un incremento que, si bien no es considerable, sí va de un tres a un ocho por ciento… y gracias a Dios seguimos al alza”, añadió.

El líder de la Canirac recordó que la industria restaurantera sigue siendo un pilar económico en Tamaulipas. No solo por los empleos que genera, sino también por su papel en promover espacios de convivencia que fortalecen el tejido social de las comunidades.
Por Jordan Espinosa

























