Una explosión registrado el fin de semana en Michoacán, relacionado con un presunto coche bomba, provocó diversas reacciones en la Cámara de Diputados, desde ahí, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, llamó a actuar con prudencia y evitar conclusiones anticipadas sobre lo ocurrido.
El legislador pidió esperar la información oficial y evitar afirmaciones que aumenten la incertidumbre entre la ciudadanía. Subrayó que no corresponde a los diputados definir si se trató de un atentado terrorista o de otro tipo de explosión.
“Es lamentable lo que ocurrió, como lo he expresado, estoy seguro que la autoridad investigadora dará con los responsables. Yo no puedo calificar si fue un acto terrorista, coche bomba o una explosión de otras características porque son siempre eventos muy delicados que no podemos generar incertidumbre, zozobra o miedo, terror, yo prefiero que la autoridad lo exprese”.
Ricardo Monreal llama a no especular por explosión en Michoacán
Monreal también respondió a los llamados de la oposición para citar a comparecer al gabinete de seguridad federal. Señaló que la mayoría parlamentaria no contempla esa ruta y aclaró que, en caso de solicitar información, no sería para que acudan al recinto, sino para que informen y aclaren lo sucedido en Michoacán.
“Y nosotros tenemos que dejar trabajar al gabinete de seguridad, creo que son momentos cruciales, claves y no queremos politizar el tema de la seguridad. Confiamos en el gabinete de seguridad, la mayoría de legisladores que compone esta Cámara confía y reconoce el trabajo del gabinete de seguridad, por lo tanto la mayoría no tiene contemplado citar al gabinete a que informe sobre ese evento, más bien los convocamos a que aclaren ese evento”.
El coordinador morenista sostuvo que los datos oficiales muestran avances en la estrategia de seguridad del Gobierno Federal. Aseguró que, aunque el hecho en Michoacán es grave, no implica modificaciones inmediatas en la política de seguridad.
Te puede interesar: PAN califica explosión de coche bomba en Michoacán como acto terrorista
Respecto a los señalamientos sobre la presencia del gobernador Alfredo Ramírez en la Ciudad de México —mientras ocurría el incidente—, Monreal evitó pronunciarse.

























