Muchas personas buscan empezar el 2026 con nuevas metas y buena energía. Para atraer salud, amor y prosperidad, algunos recurren a rituales tradicionales. Uno de los más conocidos para la abundancia económica es el ritual de las lentejas en Año Nuevo.
¿Qué simboliza el ritual de las lentejas?
Esta tradición está vinculada a la buena suerte en finanzas y oportunidades económicas. Cada lenteja representa una moneda, por lo que al hacer el ritual se busca atraer estabilidad y crecimiento financiero. Quienes lo practican esperan que el próximo año esté lleno de oportunidades, estabilidad y logros profesionales. Comerlas o esparcirlas la noche del 31 de diciembre se relaciona con atraer fortuna durante todo el año. Entre las prácticas más conocidas está ingerir lentejas antes o durante la cena de fin de año.
Cómo realizar el ritual de las lentejas
Lanzarlas al aire:
A la medianoche, toma un puño de lentejas y lánzalas mientras repites afirmaciones como:
“Abundancia y prosperidad vienen a mí”
“Soy dinero, tengo dinero, recibo dinero”
Luego recoge las lentejas del suelo, guárdalas en una bolsita de tela roja y llévalas en tu cartera o monedero durante todo el año.

Comerlas en la cena de Año Nuevo:
Incluye lentejas en la cena de Nochevieja para atraer fortuna. Algunas familias las integran como platillo principal. Mientras que otras prefieren un pequeño tazón como complemento.
Guardar lentejas en la billetera:
Para un enfoque más discreto. Coloca algunas lentejas en una bolsita de plástico o tela y guárdalas en tu cartera. El feng shui recomienda que sea roja, ya que simboliza energía y prosperidad.
Lentejas para el éxito:
Coloca un plato con lentejas crudas sobre la mesa de Año Nuevo. Esto no solo representa abundancia. También éxito en lo laboral y relaciones personales.
Esparcir lentejas en el hogar:
Si se busca armonizar la casa y eliminar energías negativas. Esparce lentejas crudas en distintos espacios. Este acto simboliza purificación y protección del hogar.
























