Rodrigo Aguirre interesa a Xolos y América evalúa su salida. El futuro del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre comienza a tomar un rumbo distinto al previsto en Coapa.
Si bien el seleccionado uruguayo mantiene contrato vigente hasta el año 2027, la directiva del Club América evalúa seriamente venderlo en este mercado invernal.
El principal motivo es el interés concreto de los Xolos de Tijuana por Rodrigo Aguirre. Una opción que permitiría liberar uno de los sueldos más altos dentro del plantel águila.
Rodrigo Aguirre saldría a Xolos, pues América necesita liberar cupo de extranjeros
El actual técnico del conjunto fronterizo, Sebastián Abreu, solicitó un nuevo centrodelantero para su proyecto del año 2025, y el “Búfalo” encaja en el perfil que busca.
Además del aspecto deportivo, la operación tendría un impacto directo en las finanzas azulcremas, pues Aguirre negoció un salario elevado desde su llegada procedente de Monterrey.
De acuerdo con información, Rodrigo Aguirre en los Rayados de Monterrey percibía alrededor de USD 467 mil anuales. Cifra que aumentó de manera considerable cuando firmó con América.
Reportes señalan que el atacante pidió un incremento del 50 %, para cerrar su contrato. Lo que elevó sus ingresos a aproximadamente USD 700 mil por temporada.
Es decir, poco más de 14 millones de pesos. Por eso, y ante la posibilidad de abrir un cupo de extranjero, en el club consideran oportuna su salida.

La etapa del Búfalo podría llegar a su fin
Rodrigo Aguirre llegó a Coapa como una apuesta fuerte para la delantera del club: América desembolsó 2.7 millones de dólares por su pase, confiando en su potencia física y capacidad ofensiva para la lucha por títulos.
Si bien dejó momentos positivos y aportaciones para los títulos americanistas, incluidos ocho goles en el Apertura 2024, su influencia en el equipo no terminó por llegar a consolidarse.
Transfermarkt señala que el valor de mercado del Búfalo Rodrigo Aguirre ronda los 2.8 millones de euros. Lo que todavía lo convierte en una pieza atractiva para la Liga BBVA MX.
En un inicio, la intención del club era mantenerlo, pero el interés de Xolos podría cambiar por completo el escenario.

























