El delantero mexicano Santiago Giménez será sometido a una cirugía en el tobillo este jueves 18 de diciembre, confirmó su entrenador, Massimiliano Allegri. El anuncio pone fin a días de incertidumbre sobre su recuperación. Después de la lesión en el tobillo que sufrió el 28 de octubre. La cual lo ha mantenido fuera de las canchas. Durante una conferencia en Arabia Saudita, donde el Milan se prepara para la Supercopa de Italia. Se detalló la situación del jugador y las razones de la intervención. Así lo aclaró Allegri.
“Tuvo un periodo en el que llevó un tratamiento conservador, pero en los últimos días el dolor se volvió a intensificar; mañana por la mañana se le realizará una pequeña intervención”
La cirugía del tobillo de Santiago Giménez, se realizará en Ámsterdam. Se espera que la intervención sea exitosa y permita a Giménez recuperar su forma física para volver a jugar lo antes posible. La operación es considerada un paso necesario para resolver la lesión que ha afectado tanto al club como a la selección mexicana. Así lo informan fuentes cercanas al Milan.

La recuperación de Santiago Giménez luego de su cirugía de tobillo será clave para su regreso inmediato
Después de diversas evaluaciones médicas y consultas con el cuerpo técnico, se determinó que la cirugía era la mejor opción. Después de que el tratamiento conservador no ofreciera el alivio esperado. Debido al dolor intenso de los últimos días, se aceleró la decisión para buscar una solución definitiva.
Este periodo de inactividad representa un reto para el Milan y para Giménez. El cual estaba contemplado para disputar la Supercopa. El club confía en que la intervención le permitirá reincorporarse plenamente en la segunda mitad de la temporada.
La situación también afecta a la selección mexicana. Pues Giménez se perdió la Fecha FIFA de noviembre y probablemente tampoco participe en los próximos compromisos del Tri en febrero. Su objetivo sigue siendo recuperarse a tiempo para llegar en óptimas condiciones al Mundial.
La prioridad es la recuperación de los jugadores lesionados antes de pensar en nuevos refuerzos. Pero, la cirugía de Giménez podría modificar los planes del Milan. El cual buscará alternativas si el delantero no está disponible a corto plazo. Así lo detalló Allegri aprovechando la conferencia para mencionar el mercado de fichajes.

























