SAT aclara rumores de hackeo y garantiza seguridad. Ante los recientes rumores sobre un supuesto hackeo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha salido a aclarar la situación.
Negando que sus sistemas digitales hayan sido vulnerados ni que se haya robado información de la app Factura Móvil.
“La autoridad tributaria cuenta con sistemas robustos que protegen la información de los contribuyentes”, enfatizó el SAT en un comunicado.
Además, el SAT destacó que, tras un análisis exhaustivo de la infraestructura tecnológica, no se encontró evidencia de un hackeo ni de alguna vulnerabilidad en la app de Factura Móvil.
“Ni que la información se haya comprometido, ni se detectó la existencia de alguna vulnerabilidad”, puntualizó el órgano fiscal.
El SAT aclara rumores sobre hackeo y reafirma la seguridad de sus sistemas
Subrayó que sus sistemas de seguridad están en constante actualización para garantizar la protección de los datos almacenados de la población mexicana.
La aplicación Factura SAT Móvil sigue disponible de forma gratuita para todos los contribuyentes, tanto personas físicas como morales.
Previamente, los rumores surgieron a raíz de versiones periodísticas que señalaron que un grupo de ciberdelincuentes habría vendido una base de datos con 120 mil facturas. Incluyendo información sensible de emisores y receptores, pero el SAT ha desmentido este hecho.
Tal versión indicaba que los hackers habían accedido en tiempo real al sitio del SAT. Obteniendo información sobre las facturas emitidas, e incluso reconstruyendo la ruta del dinero mediante las transferencias bancarias.
Sin embargo, el SAT rechazó estas acusaciones y reafirmó su compromiso con la seguridad.

Este no es el primer incidente de este tipo. Previamente, en el mes de diciembre de 2024, la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) había señalado una supuesta filtración de credenciales de acceso de más de 11 mil contribuyentes en la dark web.
Ante ello, el SAT también desmintió este hecho, asegurando que no hubo filtración de datos personales ni firmas electrónicas.

























