La Dirección de Servicios Públicos Municipales se ha preparado para la recolección de basura como una forma de anticiparse a la gran cantidad de residuos que suelen haber por las festividades de Fin de Año. Así lo destacó su titular, Carlos Charles Ortiz.
A lo largo de diciembre y los primeros días de enero, la generación de desechos en la ciudad puede alcanzar cifras de hasta 600 toneladas diarias, una cifra significativamente más alta que en otros meses del año. Este incremento se debe a las celebraciones, que implican un mayor consumo de alimentos y bebidas. Asimismo, un uso más intensivo de empaques y productos desechables.
“Estamos listos para el operativo de recolección de basura que se genera por las celebraciones de Fin de Año. Nuestro personal y las unidades están trabajando de manera continua para evitar acumulaciones en colonias y sectores comerciales”.
Cómo se gestionará la recolección de basura en Fin de Año en Victoria
Por su parte, el funcionario añadió que el esfuerzo se concentra en reforzar las rutas y horarios de recolección para no afectar el servicio habitual, y así mantener la ciudad limpia durante las festividades.
Para asegurar el éxito del operativo, el secretario de Servicios Públicos pidió la colaboración de la ciudadanía. Pidió la colaboración para sacar la basura en los horarios establecidos y evitar dejarla fuera de los contenedores.
“Este esfuerzo conjunto nos permitirá disfrutar de un cierre de año y un inicio de 2026 más ordenado y limpio”.
Por José Saldaña

























