Para garantizar un entorno con más seguridad en la temporada navideña en Altamira, se pidió a la Guardia Estatal aumentar la vigilancia en los puntos con mayor afluencia. Especialmente, en el centro, donde se concentran compradores por las festividades. Así lo detalló el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez.
Durante la Expociencias 2026 “Ideas que transforman”, celebrada en la Conexpo de Tampico. El edil indicó que es necesario contar con al menos una patrulla de manera continua y elementos a pie que realicen tareas de proximidad para prevenir delitos.

La Guardia Estatal debe responder en un tiempo máximo de 10 minutos ante cualquier reporte ciudadano. Recordó un caso ocurrido hace dos meses. Cuando la detención de un presunto delincuente tardó 50 minutos en atenderse, lo cual calificó como preocupante. Así lo enfatizó Martínez Manríquez. El alcalde resaltó la importancia de reforzar la vigilancia y seguridad en Altamira, durante este periodo de alta movilidad financiera:
“De las patrullas que donamos a la Guardia Estatal, lo que pedimos es tener cuando menos una en el centro, además de policías de proximidad. Eso nos ha funcionado muy bien en otros años”
Señaló que la solicitud se planteó en la Mesa de Reconstrucción de la Paz y Seguridad, donde los tres alcaldes de la zona conurbada coincidieron en la necesidad de fortalecer la presencia policial:
“Seguramente sí va a funcionar. Ya acordamos que la capacidad de respuesta debe ser máximo de 10 minutos”
Por Rufino Aguilera

























