Ante la cercanía del periodo vacacional decembrino y la salida de los maestros de las aulas. La diputada local de Tamaulipas, Blanca Aurelia Anzaldúa Najera, advirtió que las escuelas se convierten en blancos fáciles para robos y actos vandálicos. Por lo que ya se trabaja de manera coordinada con diversas instancias para reforzar la seguridad escolar en vacaciones en Tamaulipas.
La legisladora señaló que este tema ya fue abordado directamente con el secretario de Seguridad Pública. Así como con el titular de la Secretaría de Educación en el estado. Con el objetivo de establecer acciones preventivas que eviten afectaciones a los planteles educativos durante las vacaciones.
“Sí, ya lo hablamos con el secretario de Seguridad Pública, se habló también con el secretario de Educación”, afirmó Anzaldúa Najera.
Asimismo, dio a conocer que se encuentra trabajando en una propuesta que, aunque no puede presentarse como iniciativa formal. Se busca implementar de manera coordinada para fortalecer el cuidado de los planteles. Esta acción contempla la participación directa de los padres de familia mediante guardias voluntarias por la seguridad escolar en vacaciones en Tamaulipas.
“No es una iniciativa como tal, pero es algo que vamos a hacer coordinadamente para que en vacaciones las escuelas no estén solas”, explicó la diputada, al precisar que la idea es incentivar la participación de las familias en el resguardo de las instalaciones.

Entre las propuestas planteadas, destacó la posibilidad de que los padres de familia que apoyen realizando guardias durante el periodo vacacional no paguen cuotas escolares. Lo que representaría un incentivo importante para sumarse a esta labor comunitaria.
“Que los padres de familia que nos apoyen haciendo guardias no paguen sus cuotas escolares. Todos van a querer apoyar en ese sentido”, expresó.
Finalmente, Blanca Aurelia Anzaldúa aclaró que se trata aún de una propuesta que está en proceso de concretarse. Pero confió en que, con el respaldo de autoridades y la comunidad, se puedan proteger los centros educativos y evitar pérdidas durante las vacaciones decembrinas.

























