El Presidente de EU, Donald Trump, decidió clasificar al fentanilo como un arma de destrucción masiva, lo que generó una respuesta firme desde el Senado de la República.
En este sentido, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, subrayó que México defenderá su soberanía nacional ante esta medida.
En una entrevista, la senadora de Morena destacó la importancia de trabajar en iniciativas que aborden las causas del uso de sustancias como el fentanilo. Un esfuerzo que debe hacerse tanto en México como en Estados Unidos.
Senado de México defiende soberanía tras decisión de Trump sobre el fentanilo
“Las iniciativas para apoyar a los jóvenes deben desarrollarse en ambos lados de la frontera”, indicó Castillo. Que igualmente, aclaró que México continuará defendiendo su soberanía. Aseguró que el país seguirá trabajando en la seguridad, pero siempre en coordinación, no en subordinación.
Además, la senadora integrante de Morena, recalcó que el fentanilo tiene usos médicos legítimos. Por lo que lo esencial es implementar programas que ayuden a los jóvenes, tanto en México como en el vecino país del norte, para prevenir el abuso de esta sustancia.

























