Durante el periodo vacacional, las dependencias operativas del Ayuntamiento de Ciudad Victoria mantendrán su funcionamiento habitual para no afectar la atención a la ciudadanía. Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva. Se implementará un calendario de guardias para asegurar la cobertura del personal, especialmente en las áreas consideradas esenciales de los servicios municipales en Ciudad Victoria.
“Las áreas administrativas operativas van a trabajar de manera normal; me refiero a Tránsito Municipal, Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas y las áreas de atención como el DIF, que también tiene que estar al pendiente para cubrir lo que son los albergues”.
Reséndez Silva precisó que aunque parte del personal administrativo tomará vacaciones, se mantendrá la operatividad de los servicios municipales en Ciudad Victoria, mediante esquemas de guardias estratégicos. El Ayuntamiento cuenta con aproximadamente 1 300 trabajadores, de los cuales cerca de la mitad tomará su periodo vacacional.
“Gran parte de ese personal está en Servicios Públicos, son colaboradores que en su mayoría se quedan, porque ahí la operación no se puede detener”.

En otro tema, el secretario se refirió a la reciente elección interna del sindicato de trabajadores del municipio. Enfatizando que es un asunto propio de la vida sindical y que el Ayuntamiento respetará cualquier resolución legal.
“Entendemos que recientemente tuvieron elecciones donde participaron tres o cuatro planillas y que la planilla naranja fue la que obtuvo la mayor votación; también supimos que hubo un recurso legal interpuesto por otras planillas, pero hasta ahorita no hemos recibido ninguna notificación oficial por parte de alguna autoridad laboral”.
Reséndez Silva añadió que mientras no exista un pronunciamiento formal del tribunal, la relación laboral con el sindicato continuará sin cambios. Finalmente, explicó que será el sindicato quien solicite ante el tribunal la toma de nota de la dirigencia electa, y que el Ayuntamiento actuará conforme a las disposiciones legales correspondientes.
“Nosotros respetamos la vida interna del sindicato. El alcalde se ha pronunciado en ese sentido y nosotros igual; trabajamos de manera normal, salvo que recibamos alguna información o mandato por parte de alguna autoridad”.
Por José Saldaña

























