En un evento encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, la empresa Suprajit México, S. de R.L. de C.V., de capital indio, anunció una nueva etapa de expansión en Matamoros que contempla la creación de 800 nuevos empleos durante el próximo año.

Con esta ampliación, Suprajit refuerza su compromiso con el desarrollo económico y social del estado. Actualmente, la compañía genera 500 empleos directos en Matamoros, y con esta nueva inversión alcanzará un total de 1,300 empleos, consolidándose como uno de los principales motores del sector automotriz en Tamaulipas.
Dentro de los 800 nuevos puestos proyectados, se contempla la incorporación de personal capacitado en manufactura especializada. Esto contribuirá al fortalecimiento del talento local y a la consolidación de un ecosistema industrial más competitivo.
La inversión estimada para esta nueva etapa de crecimiento es de 2.7 millones de dólares. Una cifra que refleja la confianza de Suprajit en las condiciones competitivas que ofrece Tamaulipas.
Empleos en Suprajit México en Matamoros fortalecen sector automotriz estatal
Durante el anuncio, el gobernador Américo Villarreal felicitó a los directivos de Suprajit, encabezados por Juan Zamora, gerente de la planta, por su crecimiento sostenido y reiteró el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para seguir generando bienestar y empleos de calidad para las y los tamaulipecos.

Desde el inicio de sus operaciones en este municipio, Suprajit México se ha consolidado como una empresa clave en la fabricación de cables y componentes para la industria automotriz. También produce otros cables para equipos de uso exterior. El 90 % de la producción se destina a la exportación y el 10 % al consumo en México. Este mes ha sido galardonada con la certificación Q1 por parte de la compañía Ford.
La empresa forma parte de un sector considerado estratégico para el desarrollo económico del estado. Su crecimiento continuo fortalece la posición de Matamoros como un punto clave para la atracción y permanencia de inversiones de alto valor agregado.

























