El secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, informó que Tamaulipas reforzará la vigilancia en carreteras, municipios y zonas metropolitanas para brindar mayor protección a la población durante la temporada decembrina.
Bajo este contexto, explicó que el despliegue de elementos en puntos estratégicos busca generar confianza entre quienes se trasladan por la entidad, ya sea por motivos laborales, turísticos o familiares.
“Queremos darle más seguridad y protección a nuestra gente, que va a estar en forma permanente en esos lugares”.
En relación con el presupuesto estatal para su dependencia en 2026, —mencionó— que aún no ha sido confirmado, aunque mantiene expectativas positivas sobre su aprobación.
“Pues déjeme que lo autoricen, porque hasta ahorita no lo tengo conocimiento. Esperemos que bien”.
Detalló que no solicitó un incremento presupuestal, pero sí pidió que se tomaran en cuenta diversas propuestas para fortalecer el equipamiento de la corporación.
“Pedí que se consideraran vestuario, equipo de protección, vehículos también, armamento también”.
Tamaulipas refuerza seguridad vigilancia en carreteras; reconocen deficit
Sobre el estado de fuerza, Pancardo Escudero —reconoció— que existe un déficit operativo en Tamaulipas, de acuerdo con los estándares nacionales.
“Según los estándares, se necesita por cada mil habitantes 1.8 policías y no los tenemos. Sí nos hacen falta, pero creo que el año que viene estamos incrementando el reclutamiento para llegar a los cinco mil operativos”.
El funcionario confirmó que se mantienen operativos de seguridad en las cinco entradas de Ciudad Victoria. Así como en las zonas norte y sur del estado, con presencia permanente de elementos.
“La instrucción es apoyo y auxilio a la población las 24 horas, los siete días de la semana”.
Actualmente, precisó, hay alrededor de tres mil elementos desplegados en distintos puntos de la entidad. Finalmente, garantizó protección a migrantes y viajeros durante estas fechas.
“Los paisanos se deben sentir seguros… damos pronta respuesta a cualquier anomalía”.
Por Lupita Domínguez González

























