En Tampico, se advirtió que no hay permiso oficial para subir la tarifa del transporte público de 11 a 12 pesos. Pero, ciudadanos han denunciado que algunas rutas ya aplican el incremento por su cuenta. Así lo detallo la regidora Guillermina Arriaga Moreno, quien preside la Comisión de Transporte en el Cabildo.
Usuarios denuncian irregularidades mientras la tarifa del transporte público en Tampico aumenta arbitrariamente
La funcionaria detalló que, aunque aún no ha recibido denuncias formales ni en la Sala de Regidores ni directamente, la información se ha difundido en redes sociales. Usuarios mencionan que unidades de rutas como Tampico-Madero, Águila-Echeverría y Tampico-Madero/Playa Norte, entre otras, ya cobran el supuesto ajuste.
“Efectivamente, el aumento no está autorizado. No se ha hecho oficial. Las quejas solo las he visto por redes sociales, porque aquí no ha llegado ningún reporte formal”

La próxima semana se reunirá con los concesionarios y con el delegado regional de Transporte Público, Francisco Gojón. El objetivo será revisar la situación, atender las necesidades de los operadores y explorar posibles apoyos o gestiones desde la dirección municipal de Desarrollo Económico. Así lo informó Arriaga Moreno.
Cualquier cambio en la tarifa requiere un procedimiento oficial y autorización estatal. Por ello, calificó como irregular y arbitrario que algunas unidades cobren un peso extra sin permiso. Así lo enfatizó la regidora. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para presentar quejas formales si detectan cobros indebidos. Permitiendo que las autoridades actúen conforme a la ley.
Por Rufino Aguilera

























