El cambio de año llegará acompañado de un ambiente fresco a frío en Ciudad Victoria, con condiciones similares en gran parte de Tamaulipas. Así lo aseguran las previsiones meteorológicas oficiales. La capital del estado registraría una madrugada fría, durante el miércoles 31 de diciembre de 2025. Con una temperatura mínima de 6 grados centígrados entre las 5:00 y 6:00 horas. Más tarde, por la tarde, el termómetro subiría hasta los 19 grados, alrededor de las 14:00 a 15:00 horas. La sensación térmica se mantendría dentro del mismo rango.
Para el jueves 1 de enero de 2026 se anticipa un ligero repunte en los valores en el ambiente frío en Tamaulipas. La mínima rondaría los 11 grados durante la madrugada, entre las 4:00 y 5:00 a.m. Mientras que la máxima alcanzaría los 23 grados por la tarde, entre las 2:00 y 3:00 p.m., con una sensación térmica similar.
La sensación térmica representa cómo percibe el cuerpo humano el clima. Esta puede variar frente a la temperatura real por factores como humedad, radiación solar y velocidad del viento. Así lo señalan los especialistas.
En otras regiones del estado, el frío podría sentirse con mayor intensidad. El último frente frío de 2025 se aproxima al país y tendrá impacto directo en Tamaulipas. Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Este sistema frontal provocaría lloviznas, lluvias ligeras dispersas, evento de Norte y un descenso moderado de temperaturas. Además, se espera que cruce la entidad a inicios de la próxima semana.

Desde el domingo previo se prevén intervalos de chubascos con acumulados de hasta 25 milímetros. Así como rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Posteriormente, los vientos oscilarían entre 40 y 60 km/h en varias zonas.
Las temperaturas mínimas estimadas muestran un descenso notable hacia mediados de la próxima semana. En la Zona Norte y Llanos de San Fernando se pronostican entre 5 y 9 grados, de 7 a 11 grados en la Zona Centro. Así como, de 9 a 13 grados en la Región Cañera y de 11 a 15 grados en la Zona Sur.
El día más frío podría ser el miércoles 31 de diciembre, con mínimas cercanas a los 5 grados en algunas áreas. Así lo apuntan los modelos meteorológicos. Ante este panorama, recomiendan abrigarse y extremar precauciones. Además, de seguir los avisos oficiales de Protección Civil y del sector salud. Así lo recomiendan las autoridades.

























