La distribución de los Vales para el Bienestar en Tamaulipas comenzó oficialmente. Con el objetivo de garantizar qué niñas, niños y adolescentes con discapacidad puedan recibir terapias gratuitas en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).
Esta medida se realiza en coordinación con la Secretaría de Bienestar y el Gobierno de México, y forma parte de un esfuerzo que “pone en el centro a las familias mexicanas”. Tal como ha enfatizado la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Así lo explicó Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de Programas para el Bienestar en Tamaulipas.
Niños y adolescentes reciben apoyo en terapias mediante Vales para el Bienestar en Tamaulipas
La entrega de estos Vales para el Bienestar en Tamaulipas, permitirá que las y los beneficiarios tengan acceso a procesos de rehabilitación especializados. Los cuales muchas familias no podrían costear por sí mismas.
“Este respaldo reafirma nuestro compromiso de trabajar con sensibilidad y cercanía”.

La intención principal es ampliar las oportunidades de desarrollo para la niñez en Tamaulipas. Así lo resalto Reyes Rodríguez. El programa seguirá desplegándose en los distintos municipios del estado. Con módulos y operativos federales que aseguran la entrega directa de los apoyos, evitando intermediarios.
“Queremos que cada niña y cada niño de Tamaulipas tenga más posibilidades para crecer, avanzar y sonreír”.
Por Jordan Espinosa

























