No se permitirá la venta de cohetes ni productos de pirotecnia en el primer cuadro de Tampico. Por lo que ya se llevan a cabo operativos de supervisión y retiro de puestos. Así lo confirmó la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya.
Estas acciones se realizan de manera coordinada entre la Guardia Estatal, Protección Civil y diversas dependencias del Ayuntamiento. Con la finalidad de proteger a la población, en especial en el Centro Histórico. Así lo detallo la alcaldesa. Durante la tarde del martes, las autoridades localizaron pequeños puestos de venta de pirotecnia en Tampico, que habían sido instalados en algunas calles de la zona. A quienes se les solicitó retirar su mercancía de inmediato.

Operativos y vigilancia intensifican seguridad en Tampico ante venta de pirotecnia restringida
Respecto al comercio informal, se mantiene comunicación con los vendedores. Para recordarles que en la zona céntrica no está autorizada la colocación de puestos improvisados. Respetando únicamente a los negocios establecidos que operan de forma permanente. Así lo detallo Villarreal Anaya.
Aunque se respeta la actividad comercial legal. No habrá excepciones para la venta de pirotecnia en Tampico. Debido a los riesgos de seguridad y la prevención de accidentes. Así lo subrayó la presidenta municipal. Por otro lado, quienes comercializan globos u otros productos no peligrosos cuentan con espacios asignados por el Ayuntamiento. Donde pueden resguardar su mercancía de manera adecuada.
Por Rufino Aguilera

























