Ante la llegada de un frente frío, autoridades municipales activaron un aviso preventivo por vientos del norte en Nuevo Laredo para reducir riesgos durante la madrugada del domingo y el lunes 29.
El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, mediante la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que el fenómeno traerá condiciones secas y ventosas. Asimismo, se prevé un descenso en la sensación térmica.

Monitorean condiciones de vientos por frente frío en Nuevo Laredo
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, los vientos se mantendrán entre 30 y 45 kilómetros por hora. Sin embargo, las rachas podrían rebasar los 60 kilómetros por hora, por lo que podrían provocar caída de ramas, lonas u objetos mal asegurados. También se anticipan complicaciones para conducir, especialmente en vehículos de gran altura.
Asimismo, no se descartan interrupciones aisladas en el suministro eléctrico. Por lo mismo, Protección Civil pidió asegurar objetos ligeros en patios y azoteas. Igualmente, la dependencia también recomendó abrigarse adecuadamente, ya que el viento incrementa la sensación de frío. Aun así, aclaró que no se trata de una situación de alarma.
El aviso preventivo estará vigente desde las 12:00 de la madrugada hasta las 5:00 de la tarde del lunes 29. Mientras tanto, se mantiene el monitoreo constante del sistema frontal.
Por su parte, las autoridades invitaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y actuar con responsabilidad.

























