Con la intención de prevenir que los pinos navideños naturales terminen en calles y esquinas, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria puso en marcha un centro de acopio para su recepción.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Charles Ortiz, explicó que esta medida responde a prácticas registradas en años anteriores, cuando algunos árboles fueron abandonados en la vía pública. De acuerdo con el funcionario, esta situación afecta la imagen urbana y también complica el trabajo de recolección de basura y puede dañar las unidades del servicio.
“Es importante que la ciudadanía no deje los pinos en la calle, ya que este tipo de desechos no los recoge el camión de basura porque pueden dañar las unidades”.
Asimismo, precisó que el punto autorizado para desechar los árboles navideños naturales se localiza en el campamento de recolección de basura. El mismo está ubicado sobre la avenida Carlos Adrián Avilés, conocida como La Paz, detrás de la planta de Coca-Cola.
“Ahí es donde estamos recibiendo los pinos navideños para darles un destino final adecuado, de manera responsable y cuidando el funcionamiento del servicio de recolección”.
Centro de acopio para pinos navideños en Victoria promueve manejo responsable
En este contexto, el titular de Servicios Públicos hizo un llamado directo a la ciudadanía para colaborar y utilizar los espacios habilitados, con el fin de mantener limpia la ciudad. Por su parte, recordó que el Municipio mantiene labores permanentes de limpieza y recolección de residuos en todos los sectores. Esto, como parte del compromiso de conservar una capital ordenada.
“Trabajamos todos los días por una Victoria limpia. Nuestras cuadrillas realizan labores constantes de limpieza y recolección de basura para mantener en buen estado las calles y espacios públicos”.
Por José Saldaña

























