Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, arremetió contra Morena tras el ataque armado en contra de René Valencia Reyes, hermano de Guillermo Valencia, líder priista en Michoacán. El hecho ocurrió la noche del sábado 10 de enero, mientras Valencia se trasladaba por carretera entre los municipios de Pátzcuaro y Erongarícuaro.
Durante la agresión, que fue transmitida en vivo, se escuchó a una mujer pedir ayuda: “Nos están atacando. Por favor, ayúdennos, la ayuda no llega”.
¿Qué dijo “Alito” Moreno tras el ataque a René Valencia en Michoacán?
El presidente del PRI, ‘Alito’, responsabilizó al gobierno morenista por permitir la expansión del crimen en la región. En un mensaje difundido por su cuenta oficial, expresó:
“Esto es lo que pasa cuando Morena pacta con el crimen organizado. Le abrieron la puerta a los delincuentes y hoy tienen al país de rodillas”.
Moreno no se limitó a señalar omisiones. También acusó a las autoridades estatales y federales:
“Unos idiotas para gobernar… Han convertido a Michoacán en un estado fallido. No hay seguridad, no hay autoridad, no hay vergüenza”.
El dirigente del PRI dijo que este tipo de hechos son una muestra clara de que en Michoacán el crimen organizado opera con armas largas y sin temor. Aseguró que la familia Valencia fue blanco de este ataque “por decir la verdad”.
Pese a lo ocurrido, se confirmó más tarde que René Valencia se encuentra a salvo. Así lo informó su hermano Guillermo Valencia, quien agradeció a las autoridades y a la Secretaría de la Defensa Nacional por su intervención.
En ese mismo mensaje, Alejandro Moreno reiteró su respaldo:
“Desde el @PRI_Nacional, toda nuestra solidaridad con Memo y su familia”.
También destacó que Guillermo Valencia es una voz que “no se calla y dice las cosas de frente”.
Condeno con absoluta firmeza el cobarde ataque armado contra René Valencia, hermano de @MemoValenciaR, Presidente del @CDEPRIMICH. Fue emboscado mientras transitaba entre Pátzcuaro y Erongarícuaro.
Por fortuna, logró salir con vida. Pero el mensaje es brutal: en Michoacán, el…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 11, 2026

























