Arbeloa da primeras declaraciones como técnico del Real Madrid. El Real Madrid presentó oficialmente a Álvaro Arbeloa como nuevo director técnico del primer equipo.
Un cambio que llega tras la salida del español Xabi Alonso, quien fue destituido luego de la derrota ante el Fútbol Club Barcelona en la final de la Supercopa de España.
En su primera comparecencia ante los medios en Valdebebas, Arbeloa destacó lo especial que es para él este nuevo capítulo en su carrera.
“Es un día especial. Como lo han sido todos en los que he formado parte del Madrid. Llevo 20 años en esta casa. Es el mejor club de la historia. Consciente de la responsabilidad que tengo y con mucha ilusión”, comentó el nuevo entrenador del Real Madrid, visiblemente emocionado.
La relación con el exentrenador, Xabi Alonso, fue uno de los temas principales en la presentación. Arbeloa, amigo cercano de Alonso, confirmó que habló con él tras enterarse de la decisión del club.
“Claro que he hablado con Xabi, todos aquí saben la amistad que me une con él. Le aprecio mucho y le quiero, sé que es mutuo. Y seguirá siendo así”, explicó el ahora entrenador.
Además, el nuevo entrenador evitó profundizar en los motivos de la salida de Alonso y se centró en lo inmediato.
“Lo que hable con Xabi queda entre nosotros. Tengo muchas ganas de empezar con mi primer partido, nos jugamos todo en Copa. Tengo una plantilla extraordinaria en mis manos”, añadió, refiriéndose a su debut en los octavos de final de la Copa del Rey.
Arbeloa, en sus primeras declaraciones, habla de su reto en el Real Madrid
En cuanto al vestuario del club, Arbeloa destacó la calidad del equipo y la experiencia de los jugadores que conforman el plantel.
“Tenemos una gran plantilla con chicos dispuestos a todo. Que no se olvide que hay jugadores con seis Copas de Europa. Eso parece que se olvida pronto”, señaló, recordando el peso histórico del grupo.
Asimismo, se trató la situación del jugador brasileño Vinicius Junior, a quien el entrenador se refirió como una pieza totalmente clave en su proyecto deportivo.
“Tengo la suerte de contar con Vini, es querido por toda la afición. Todos vimos la final, ese es el Vini que queremos ver, el que disfruta, el que ríe, el que baila… Ese es el Vini que quiero ver”, expresó, dejando claro que tiene total confianza en el delantero.

Respecto a su estatus como entrenador, Arbeloa evitó hacer promesas sobre el tiempo que permanecerá en el banquillo y se centró en su sentimiento de pertenencia al club blanco.
“Llevo 20 años aquí y estaré hasta que el Madrid quiera. Esta es mi casa, así lo siento”, afirmó el exjugador español.
Para finalizar, el técnico también habló sobre la importancia de la cantera y cómo su conocimiento de los jóvenes futbolistas puede beneficiar al primer equipo del club merengue.
“Es la mejor cantera del mundo. Ellos saben que tienen una gran oportunidad, que el entrenador del primer equipo les conoce mejor que nadie”, destacó, dejando abierta la posibilidad de que más jugadores suban al primer equipo en el futuro no muy lejano.

























