Fuerzas de seguridad federal aseguraron un castillo de pirotecnia en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, que presuntamente sería utilizado para rendir homenaje y celebrar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El decomiso se realizó en la plaza principal de Tinaja de Vargas, comunidad del municipio de Tanhuato, donde desde el día jueves se celebraba una fiesta patronal.
Aseguran castillo de pirotecnia en Michoacán durante festejo
De acuerdo con información de inteligencia militar, a esta localidad —se le señala— como el centro de operaciones de “El Tío Lako”. Considerado objetivo prioritario y líder regional de dicho grupo criminal.
La estructura asegurada —contaba con dos alas laterales—. Las cuales incluían figuras de fusiles de asalto, conocidos como “cuernos de chivo”. Además de representaciones de gallos con sombreros. Los mismos elementos se asocian a la iconografía del “Señor de los gallos”, sobrenombre con el que también se identifica a Oseguera Cervantes.


























