La Secretaría de Marina desmanteló un narcocampamento en Guerrero, vinculado al cuñado de El Chapo Guzmán, donde producían drogas sintéticas.
En el sitio se detectó la capacidad para producir de manera simultánea metanfetaminas, sustancias de diseño conocidas como Tusi y opioides sintéticos.
De acuerdo con información de autoridades federales, las instalaciones fueron utilizadas para impedir su reutilización con fines ilícitos y se dio continuidad a las investigaciones. Existen indicios que vinculan estas actividades presuntamente con Inés Omar Coronel Aispuro, hermano de Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán. La afectación económica estimada por estas acciones asciende a casi 30 millones de pesos.
¿Qué hallaron en el narcocampamento ligado al cuñado de El Chapo Guzmán?
Elementos de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, realizaron las acciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. En dos acciones distintas localizaron e inhabilitaron una bodega con precursores químicos y un campamento empleados para la producción de drogas sintéticas en un poblado de Petatlán.
Durante un recorrido terrestre, las autoridades realizaron los aseguramientos y localizaron una bodega con aproximadamente 24 mil 920 litros y 12 mil 200 kilos de sustancias químicas, que inhabilitaron en el sitio.
Posteriormente, se ubicó y desmanteló un campamento clandestino en el que se encontraron vehículos, armamento, municiones, ropa, calzado táctico y material diverso.
Por lo anterior, se realizó la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará las carpetas de investigación de los casos.
En Guerrero, en acciones encabezadas por @SEMAR_mx con @FGRMexico se localizó e inhabilitó un campamento clandestino empleado para la producción de drogas sintéticas, además de una bodega con aproximadamente 25 mil litros y más de 12 toneladas de sustancias químicas.
Este… pic.twitter.com/PBAmBYrllm— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 15, 2026

























