El transporte público en Nuevo Laredo comienza a mostrar un cambio por medio de esta renovación. El sistema ―que operaba con recursos limitados― ahora recibe un impulso con la incorporación de 10 camiones y dos unidades tipo Crafter climatizadas.

Estas unidades ya se integraron a los recorridos del sur, poniente y centro de la ciudad, con la intención de hacer más ágiles los trayectos cotidianos. Asimismo, activaron tres rutas nuevas y dos rutas exprés.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal explicó que estas acciones buscan mejorar la movilidad de quienes se trasladan a sus trabajos, escuelas y hogares. Igualmente, señaló que el objetivo es ofrecer un servicio más digno, cómodo y seguro para la población. También destacó que el avance es resultado del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y los concesionarios del transporte.
Durante el evento estuvieron presentes autoridades municipales, integrantes del cabildo, síndicos, regidores y representantes de organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, acudieron directivos y concesionarios del transporte público de Nuevo Laredo y Tamaulipas.
Así impacta la renovación del transporte público en Nuevo Laredo
Por otro lado, el delegado del Transporte en Nuevo Laredo, Gilberto Martínez Árcega, explicó que el sistema urbano arrastraba rezagos importantes. Anteriormente operaba con 57 camiones y 27 rutas, pero con el fortalecimiento, ahora son 76 camiones y 35 rutas en operación. Esto representa un incremento del 29 % en unidades y 18 % en rutas.

Al respecto, los representantes del sector empresarial coincidieron en que un transporte público eficiente favorece la productividad de la ciudad y facilita la movilidad diaria de miles de personas.
Por su parte, la alcaldesa agradeció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya. Subrayó que la incorporación de unidades modelo 2025 y 2026 consolida una visión de movilidad responsable. Una que está orientada al bienestar de las familias neolaredenses.

























