FC Barcelona vivió momentos de tensión antes de cerrar un movimiento esperado. La llegada de Joao Cancelo al Barcelona, se confirmó después de varios contratiempos fuera del campo. El cuerpo técnico encabezado por Hansi Flick consideró prioritaria su incorporación. Pues la grave lesión de Christensen aceleró la búsqueda de un perfil con experiencia inmediata.
El lateral portugués se suma mediante una cesión pensada. Para dar solidez y variantes defensivas. Dentro del club, el movimiento se interpretó como una apuesta táctica para sostener el rendimiento del equipo. Aunque el club había adelantado que el jugador superó los exámenes médicos en el Hospital de Barcelona. El anuncio oficial no llegó a tiempo. Medios locales señalaron pendientes en la documentación como causa principal.
El fichaje de Joao Cancelo en el Barcelona refuerza la defensa tras lesión importante
La firma estaba prevista para las 13:00 horas, con atención a medios media hora después. Sin embargo, el cierre del trámite de Joao Cancelo con el Barcelona, se extendió varias horas. Además, generó inquietud entre aficionados y entorno culé. Cancelo, de 31 años, aterrizó en la ciudad a inicios de semana. Fue visto en la Ciutat Esportiva con la intención de reencontrarse con el vestidor antes de firmar su contrato.
“La verdad es que es un honor para mí representar este club, es uno de los clubes que más me gusta, ya tuve la temporada de jugar aquí hace dos temporadas. Es un gran honor, para mí este club es el mejor del mundo. Cuando estuve ya veía mucha calidad, los chicos han evolucionado muy bien. He venido a ayudar e intentar ganar títulos aquí. Me siento en casa en este club, es el único club que me pone la piel de gallina cuando juego. Vi el partido ante el Madrid, el Barça como siempre jugó un fútbol atractivo y de ataque, fue una victoria justísima. Ahora es cosa mía adaptarme lo más rápido a este estilo. Sin duda mi espina clavada es no ganar ningún título en mi primera etapa, pero puedo prometer trabajo y sacrificio, si trabajas bien, los títulos llegan”.

El acuerdo se cerró en un mercado con pocas alternativas disponibles. Joao Cancelo llega procedente del Al Hilal, club que habría pagado cerca de 25 millones de euros por su ficha. En paralelo, surgieron versiones sobre un interés del Inter de Milán. El futbolista, sin embargo, optó por esperar una definición del Barcelona, según reportes de Sport.es.
Su representante, Jorge Mendes, fue pieza clave en la negociación. La directiva catalana dio luz verde al considerar viable el impacto económico del movimiento. Inicialmente, el club informó que Cancelo permanecerá hasta el final de la temporada. Minutos después, esas publicaciones fueron retiradas por falta de documentación internacional, de acuerdo con Mundo Deportivo.
El primer aviso también señaló que el portugués portará el dorsal 2. Ese número lo utilizó en su etapa anterior y quedó libre tras el cambio de Pau Cubarsí al 5. Finalmente, la institución presidida por Joan Laporta confirmó el fichaje mediante un video donde se observa al jugador firmando su contrato.
“Primero hablé con Al Hilal, me dijeron que había la posibilidad de que saliera y que había clubes interesados. Cuando Deco me llamó dije que mi primera opción era el Barça e iba a esperar por ellos.. Es complicado porque tengo contrato con Al Hilal, yo lo que quiero es ayudar al equipo a mejorar si es posible. Quiero ganar títulos aquí, luego ya se verá. El Barça es un club ganador, vive de títulos. Desde que yo estuve algunos han crecido y la plantilla de ahora creo que es más fuerte”.

























