El delegado de los Programas del Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, emitió una alerta a la ciudadanía ante la circulación de mensajes fraudulentos en redes sociales y aplicaciones de mensajería. Estos mensajes prometen un “Bono Mujer Bienestar” por 2 mil 750 pesos, pero se trata de un bono falso que usan para obtener datos personales.
Reyes Rodríguez fue claro al desmentir la existencia de este supuesto apoyo. Aseguró que no hay ningún programa que ofrezca este bono, ni mucho menos que se pueda solicitar por teléfono o enlaces no oficiales.
“Se trata de mensajes diseñados para engañar a la gente y obtener datos personales”.
Piden no caer en el Bono Mujer Bienestar falso
El funcionario instó a los tamaulipecos a tener precaución y verificar cualquier enlace o registro antes de compartirlo. Hizo hincapié en que no deben enviarse datos personales, fotografías o identificaciones a números o páginas desconocidas.

Asimismo, recalcó que los Programas del Bienestar nunca requieren pagos o depósitos para acceder a los apoyos sociales. También pidió a la población que se abstenga de interactuar con perfiles o mensajes que no provengan de canales oficiales.
La información auténtica y segura solo se difunde a través de los medios oficiales del Gobierno de México y la Secretaría de Bienestar, en el sitio web oficial.
“Comparte esta información y ayúdanos a proteger a más familias tamaulipecas”, concluyó Reyes Rodríguez, haciendo un llamado a todos para difundir la alerta y evitar que más personas caigan en estos fraudes.
Por Jordan Espinosa

























