En medio de la preparación de FC Juárez, Pedro Caixinha decidió abrir el archivo de una de las polémicas más recordadas del futbol mexicano. El estratega portugués aclaró que planeó sus declaraciones de 2014 y no surgieron de manera improvisada, como la del América y como fue beneficiado por el arbitraje.
Hoy técnico de Juárez, Caixinha explicó que aquella conferencia previa al duelo contra América, cuando dirigía a Santos Laguna, respondió a una estrategia acordada con la directiva. El objetivo, dijo, era subir la intensidad mediática del encuentro. Durante su participación en La Última Palabra, el entrenador detalló que el mensaje se diseñó para “hacer el partido más picoso”. Incluso, el club ya tenía prevista la multa y se hizo cargo de cubrirla.
“Fue algo trabajado en términos del club, que lo decidimos muy bien y llevarlo a la rueda de prensa para volver el partido ahí un poquito más picoso; te acuerdas, también tuve una multa, una multa pesada, pero como eso ya estaba todo definido por el club, fue el club que la pagó“, dijo Pedro a Gustavo Mendoza en LUP.
Aquella intervención elevó la presión sobre los árbitros y colocó el tema en el centro del debate. Sin embargo, cuando se jugó el partido, América se impuso 4-1 a Santos Laguna. Luis Enrique Santander fue el árbitro central.
¿Qué sigue para FC Juárez de Pedro Caixinha?
Juárez debutó como visitante el viernes 9 de enero ante Mazatlán y ganó 1-2. Su primer juego en casa será el martes 13 de enero frente a Guadalajara, dirigido por Gabriel Milito. La última jornada de la fase regular se jugará el sábado 25 de abril, cuando Juárez reciba al Atlético de San Luis. La Liguilla iniciará los días 2 y 3 de mayo. La Final está programada para el 21 y 24 de mayo. El calendario es ajustado por el Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.


























