La asociación Voluntad Contra el Cáncer Tamaulipas alista para abril el regreso de su campaña cáncer infantil Tamaulipas, Un Héroe que da Esperanza. La intención, según la organización, es reunir recursos para adquirir medicamentos e insumos destinados a niñas y niños con cáncer en Tamaulipas.
La presidenta de la asociación, Leticia Lisbeth Sánchez Ávalos, explicó que el movimiento abarcará todo abril y que su arranque formal será el día primero, para cerrar al final del mes.
Pese a que en otros años esta iniciativa solía activarse en septiembre, en 2026 decidieron ajustar el calendario para acercarla al Día del Niño.
“Sí, esa es la campaña que sigue, la que está en puerta. Normalmente se hace en septiembre, pero este año vamos a retomarla ahora en abril”.
Campaña solidaria en Tamaulipas apoya a pacientes de cáncer infantil
Antes del inicio, la asociación distribuirá ánforas en dependencias gubernamentales, escuelas y negocios. Esto, con el propósito de facilitar aportaciones voluntarias durante el periodo de la campaña.
“En febrero y marzo empezamos a mandar oficios y en marzo se hacen las entregas para dar inicio el primero de abril”.

Igualmente, estas ánforas van a permanecer instaladas durante todo el mes, para que la ciudadanía pueda sumarse con donativos de manera constante y accesible.
“Invitamos de la manera más amable a que amorosamente nos puedan dejar un donativo que nos permita continuar este apoyo para los niños”.
Asimismo, Sánchez Ávalos subrayó que el dinero reunido se va a utilizar únicamente para cubrir necesidades médicas de los menores que enfrentan el cáncer.
“Todo lo recaudado en las campañas se destina únicamente para la compra de medicamentos, antibióticos e insumos; todo lo que el paciente con cáncer necesita”.
Por su parte, indicó que después del cierre de la campaña, en mayo se realizará el conteo de los donativos y se darán a conocer los resultados en las redes sociales de la asociación.
Por Jordan Espinosa

























