El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, comenzó su preparación para el Australian Open 2026 en Melbourne. Después de su reciente exhibición en Seúl contra Jannik Sinner el tenista español se trasladó a Australia. Para arrancar de inmediato su trabajo en pista dura.
Durante una de sus primeras prácticas en el Rod Laver Arena. Alcaraz sorprendió al público al lucir una camiseta de los Los Angeles Lakers con el dorsal 23 de LeBron James. Una prenda que ya había usado en ocasiones anteriores, reflejando su pasión por la NBA.
La sesión de entrenamiento de Carlos Alcaraz para el Australian Open 2026, se desarrolló junto al italiano Flavio Cobolli. Con énfasis en los intercambios largos y ajustes de ritmo en condiciones similares a las de un partido. Para adaptarse a la rapidez de la cancha. Además, de las exigencias físicas del certamen.

Australia, el único Grand Slam que aún se le escapa, es el gran desafío de Alcaraz. Aunque ha sido campeón en Wimbledon, Roland Garros y el US Open, su mejor resultado en Melbourne han sido los cuartos de final. Este año, buscará superar esa barrera. Para completar su colección de títulos grandes.
El Australian Open también marca un cambio importante en su equipo. Pues será el primer Major que disputa sin Juan Carlos Ferrero como su entrenador principal. Ahora, bajo la dirección de Samuel López. Con quien comenzó a trabajar a finales de la temporada 2025, Alcaraz se enfrenta a un nuevo capítulo en su carrera. El torneo, que se llevará a cabo del 18 de enero al 1 de febrero, será clave para Alcaraz. El cual defenderá su puesto como número uno con poco margen de puntos en juego.























