Con varios ajustes en su once inicial respecto al cierre del torneo pasado, Tigres UANL visitó al Atlético San Luis y salió con los tres puntos tras imponerse 2-1, en el arranque del Clausura 2026, gracias a un doblete de Marcelo Flores.
El equipo felino busca revancha luego de lo ocurrido en el torneo anterior, cuando llegó a la Final, pero se quedó sin título al caer ante Toluca. El duelo arrancó con cautela por parte de ambos clubes, con un primer tiempo de análisis y pocas concesiones. Sin embargo, el partido cambió al inicio del complemento.
En una jugada bien elaborada, Tigres combinó con Nico Ibáñez, Uriel Antuna, Fernando Gorriarán y un centro de Jesús Garza. El balón llegó a Flores, quien se quitó a dos defensores y definió con potencia para marcar el 1-0.
Con la desventaja, el técnico Guillermo Abascal ajustó para buscar el empate, que llegó al minuto 74. João Pedro apareció con un remate de cabeza para el 1-1, su primer gol del torneo, dando esperanzas a los potosinos.
No obstante, el empate duró poco. El estratega Guido Pizarro movió sus piezas y dio ingreso a André-Pierre Gignac, quien fue clave en la jugada decisiva. Al 77’, Ibáñez buscó a Gignac afuera del área, pero el francés tocó de primera con un taquito para Flores, que volvió a resolver dentro del área y sentenció el 1-2 definitivo.
Así, Tigres se llevó la victoria de la Jornada 1 en el Estadio Alfonso Lastras, comenzando el Clausura 2026 con un triunfo que refuerza sus aspiraciones desde el arranque.

























