El 2 de enero de 2026, un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en Guerrero causó cortes de electricidad en varias colonias de la Ciudad de México, según reportaron los habitantes. Las colonias sin luz en CDMX por el sismo incluyen importantes áreas de la capital, como:
- Portales
- Santa María la Ribera
- Lomas Estrella
- Lindavista
- Roma
- Juárez
- Prado Churubusco
- Residencial Villa Coapa
- Polanco
A pesar de los esfuerzos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que informó sobre recorridos de verificación en subestaciones y redes eléctricas, no se ha dado un reporte detallado sobre los motivos de los cortes. La CFE, liderada por Emilia Esther Calleja, señaló que el monitoreo del sistema continúa.
La mandataria de la CDMX, Claudia Sheinbaum, expresó que el sismo le causó “temor”. Pero no mencionó víctimas o daños mayores en su conferencia. Sin embargo, Clara Brugada, jefa de Gobierno, activó de inmediato a las autoridades de Protección Civil para revisar posibles daños en las 16 alcaldías de la capital.

Los primeros reportes indicaron algunos incidentes menores, como un conato de incendio en una subestación eléctrica en la calle Artículo 123. El cual fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX. También se reportaron una caída de un árbol y un poste en la alcaldía Benito Juárez, sin personas lesionadas.
Además, en la colonia Licenciado Carlos Zapata Vela, en Iztacalco, se detectó una fuga de gas tras el sismo, debido a un daño en la válvula de un tanque en la azotea de una casa. En Polanco, los bomberos rescataron a tres personas que habían quedado atrapadas en un elevador por el corte de luz. El epicentro del sismo se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que también reportó 151 réplicas, siendo la mayor de ellas de magnitud 4.2.

























